Es importante para la vida de sus hijos las vacunas

Anteriormente se tenía la vacuna pentavalente que prevenía cinco enfermedades, pero ahora se cuenta con la vacuna hexavalente que previene seis, al momento que se coloque la vacuna es porque ya va inmersa la vacuna contra la poliomielitis inyectada, según lo dio a conocer la Licda. Melannie Méndez Coordinadora del Departamento de Calidad en Salud.

MIRA: Realizaron actividad conmemorando el día mundial de la primera infancia

Antes administraban la vacuna pentavalente y la de poliomielitis de forma individual, pero ahora con la vacuna hexavalente en la misma función se administra de manera conjunta, previniendo seis enfermedades.

Los niños menores de cinco años son los que pueden administrarse esta vacuna, la primera dosis se debe colocar a los dos meses, la segunda a los cuatro, la tercera a los seis y el refuerzo a los 18 meses. Continúa el refuerzo a los cuatro años con las demás vacunas preventivas culminando el esquema primario de los niños menores de cinco años.

Siempre han tenido esta vacuna en el Centro de Salud, pero se administraba en dos tiempos diferentes, pero ahora se ha evolucionado y ya se inyecta en una sola dosis, es decir que, ahora los niños están saliendo con una vacuna menos, pero con más beneficios.

Relacionado